Biografía de nuestro Obispo Luis Quezada Orellana

Biografía extraída del Sitio web Oficial de la IMP de Derecho Privado www.imp.cl

El Rvdo. Luis Hernán Quezada Orellana, nació el 12 de abril del 1969 en la Ciudad de Santiago, y su esposa la Pastora Eduvina Elizabeth González Araneda, el 28 de marzo 1975 en la Ciudad de San Antonio. Ambos llevan 25 años de un feliz matrimonio, del cual han nacido tres hijas: Noemi, Constanza y Natalia.

En el año 2005, son enviados junto a sus hijas Noemí Quezada y Constanza Quezada, por el Pastor Juan Vidal de la IMPCH de Santa Inés (Q.E.P.D) a abrir obra en el sector de Cerro Chorrillos en Viña del Mar, solamente confiando en Dios, ya que, en ese entonces, no había iglesia ni hermandad. Durante un año estuvieron como obreros y en las conferencias del año 2006, realizadas en la ciudad de Concepción, fueron ungidos como Pastores Probando.

En el año 2008, son trasladados a la Iglesia de La Calera, por el Obispo Roberto López Rojas, dejando en Chorrillos una propiedad comprada a nombre de la iglesia (donde actualmente se encuentra el Templo) y una membresía de 50 hermanos activos aproximadamente. En este mismo año es ascendido al grado de pastor diacono.

El traslado a La Calera fue en un momento difícil que estaba pasando la iglesia, donde Dios permitió a los Pastores Luis Quezada y Eduvina González, restaurar la vida de los hermanos mediante la poderosa Palabra de Dios. Por otro lado, durante los 6 años trabajando en la obra de Dios arduamente por amor a las almas, Dios les concede comprar Radio Kayros (sucursal de Kayros, Los Andes), remodelar completamente el templo y casa pastoral. Además, durante su estadía en La Calera, el Señor bendice a la familia Pastoral con su tercera hija.

En la Conferencia del año 2013, llevada a cabo en la ciudad de Concepción, es ascendido al grado eclesiástico de Pastor Presbítero.

En el año 2015, por segunda vez son trasladados, esta vez a la comuna de La Pintana, Santiago, donde actualmente ejercen su ministerio pastoral, solamente en obediencia a Dios y a quién presidia en ese entonces la Corporación, el Obispo Mario Salfate Chacana (Q.E.P.D).

En el ámbito eclesiástico, Dios ha honrado al Pastor Luis Quezada como: Secretario de Sector, Superintendente, Jefe de Sector, miembro del Honorable Directorio y actualmente como Director Nacional de Relaciones Públicas de la IMP de Chile.

Dios ha permitido que este matrimonio cumpla 15 años desarrollando el ministerio pastoral, donde han sido confirmados y respaldados por Dios.

El 14 de enero de 2021, en Conferencia Extraordinaria Virtual y por voluntad soberana de Dios, es elegido Obispo de nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal. Oramos para que Dios ilumine y guie en todo el quehacer de sus siervos, resultando en una etapa fructífera y de bendición para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.