Ceremonia de Ungimiento de Nuestro Obispo Presidente y Diaconisa

Como una jornada histórica, podemos definir la vivida este viernes 26 de Febrero en la Iglesia de San Rafael, en la comuna de La Pintana, lugar en el que se desarrolló el ungimiento de nuestro Sexto Obispo Presidente, honra que recayó en el Pastor Luis Hernán Quezada Orellana junto a su esposa nuestra Diaconisa Eduvina González Araneda.

En una ceremonia, junto con el protocolo sanitario respectivo y guardando todas las normas sanitarias vigentes, asistieron Pastores del Directorio, Tribunal Eclesiástico, Jefes de Sectores y pastores y pastoras de la región Metropolitana, al igual que el Obispo Roberto López Rojas, se llevó a cabo el ungimiento Obispal como de nuestra Diaconisa.

Este Servicio fue coordinado por el Pastor Elías Villanueva A., miembro del Honorable Directorio, dando inicio en el nombre del Señor y con una oración elevada a Dios por nuestra Pastora Patricia Veliz, de la IMP Simón Bolívar de Macul.

La Palabra del Señor estuvo en los labios de nuestro Pastor Guillermo Urra, Presidente del Tribunal Eclesiástico, y se basó en la Carta de Apóstol Pablo a los Gálatas Capítulo 1 versículos 1 al 5 “llamándonos a comprender los procesos de cambios que vive nuestra sociedad y llevar el evangelio adelante”

Hermosa participación tuvo el Coro de la Iglesia de San Rafael, quienes fueron los encargados de dirigir la alabanza, armonizando este hermoso servicio de adoración a Dios.

La Ceremonia de Ungimiento Obispal fue dirigida por algunos pastores del Directorio de nuestra Iglesia, teniendo participación en ella los pastores Luis Saavedra Lobos, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, José Vidal Barra, David Lagos Seguel, Patricio Cifuentes Torres y Elías Villanueva Arrieta. El pastor José Vidal da lectura a los requisitos de los Obispos en la carta de Pablo a Timoteo, para luego proceder al ungimiento e imposición de manos por parte del Directorio.

Luego del Ungimiento Obispal se procedió al ungimiento de nuestra Diaconisa Eduvina González Araneda.

Nuestra Diaconisa tuvo una oportunidad de agradecer al Señor en la cual expresó “Tomamos este desafío en obediencia a Dios […] mi anhelo es trabajar en unidad junto a todas nuestras pastoras, es tiempo de rescatar las almas hacia la salvación…”

En su oportunidad nuestro Obispo Quezada agradeció al Señor, además de presentar a su familia compuesta por sus tres hijas, quienes han sido parte importante en el ministerio Pastoral de él y su esposa.

Durante esta jornada también se distinguió y oró por nuestro Pastor Vicepresidente Ejecutivo, Luis Saavedra Lobos, de la Iglesia de El Almendro en la Comuna de El Bosque.

La bendición final fue rogada a Dios por nuestro Obispo Luis Quezada Orellana.

Destacamos que este evento fue trasmitido en vivo a través de las Redes Sociales de nuestra Iglesia visto simultáneamente por más de 500 personas y alcanzado en las primeras horas más de 7.000 reproducciones.

Todo para la gloria de quien es el Señor de la Iglesia, Cristo Jesús.

Dpto. de RR.PP. IMP de Chile.
Santiago, 26 de febrero de 2021.

VER GALERÍA DE IMÁGENES