Semblanza Pastora Angélica Carrillo Figueroa Q.E.P.D.

María Angélica Carrillo Figueroa, nació el 29 de Junio de 1960 en la localidad de Melipilla, Provincia de Santiago. Hija de Alfonso Carrillo y Violeta Figueroa.

Durante su juventud conoce al Hermano Luis Muñoz Vergara con quien contraería matrimonio el 31 de Marzo de 1979 con 18 años de edad, unión de la cual nacen 4 Hijos: Carolina, Felipe, Gabriela y Melisa.

Crece en el evangelio en la Iglesia Metodista Pentecostal de Cóndores de Chile, la cual era administrada por el Pastor Joaquín Atenas, siendo una activa hija del Señor tomando la responsabilidad de Jefa de Niños y ayudanta de Pastora.

El 31 de Marzo de 1996 junto a su esposo son llamados al Ministerio Pastoral en la Clase Villa Carrera en la Calle Nuevo Horizonte 751, de la Comuna de El Bosque, constituyéndose como Iglesia Metodista Pentecostal El Bosque Sur, bajo el lema “Visión, Compromiso y Misión”

Ya en el Ministerio Pastoral nuestro Señor la motiva a realizar diversos estudios teológicos para llevar de mejor forma el llamado del Señor, siendo una activa Pastora siendo honrada como Jefa de Sector, Ayudanta de Diaconisa, luego que su esposo fuera elegido como Vicepresidente Ejecutivo de nuestra Iglesia.


Nuestra Pastora Angélica fue parte importante en la creación y edición de la Revista “Esencia de Mujer” del Ministerio Femenino de la Iglesia.

Sin duda no podemos dejar de destacar su arduo trabajo a nivel nacional. sin importar la índole de cada evento, fueran éstos Conferencias, Encuentros nacionales de varones, Ministerio Femenino y Ministerio Juvenil, siendo una fiel colaboradora donde le fuera solicitado. Hoy su legado permanecerá en cada Iglesia del país que vio su esfuerzo y dedicación en la obra del Señor.

El día Jueves 04 de Marzo, después de una ardua lucha contra la enfermedad que tuvo que llevar, es llamada a la Presencia del Señor.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7-8


Pastor Luis Muñoz Astorga
Corresponsal Sector N° 8