Conferencias 2013: Ordenación de Nuevos Pastores

Las Pastoras y Pastores de todo el país de la Iglesia Metodista Pentecostal se reunieron a las 11:30 horas para la última sesión de estas Conferencias 2013. En ellas se tocaron los últimos temas de organización, como el asunto del Seminario, dado por el Pastor Juan Vidal de Lo Espejo; el Informe de Tesorería, dado por el Pastor Carlos Vega de Ñuñoa y el Pastor Andrés Carrasco de El Abrazo de Maipú; y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, dado por el Pastor Luis Muñoz de El Bosque Sur y el Pastor Carlos Burgos de Lebu, los cuales fueron aprobados por la Asamblea.

Se le dio la oportunidad al Pastor Miguel Escobar quien agradeció a la Conferencia y dijo que esperaba algo muy grande para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Posteriormente, mientras el Coro de Pastores interpretaba la alabanza: “Majestad”, ingresaron los hermanos invitados que vinieron a ver a quienes serían ordenados Pastores. Luego, el Obispo Roberto López procedió a Ordenar a los dieciséis nuevos Pastores, en calidad de Probando, junto a quienes serían las nuevas Pastoras; también, fueron confirmados los Pastores Probando quienes, habiendo cumplido su periodo, fueron ordenados como Pastores Diáconos; y los Pastores Diáconos que habían cumplido su periodo, fueron ordenados Pastores Presbíteros. Todos los Pastores fueron felicitados por los demás Ministros y por los hermanos presentes.

Después, se homenajeó al fallecido Pastor Aníbal Balladares, quien iba a ser ordenado Obispo Emérito, en reconocimiento a su extensa y ardua labor en el Ministerio, junto con el Pastor Eliseo Gajardo de Llay-Llay, quien fue consagrado por el Obispo Presidente y los Obispos Eméritos Rubén Navarro, Luis Morales y Joaquín Atenas.

Luego de las Ordenaciones, se celebró con todos los asistentes la Santa Cena del Señor, mientras el Coro de Pastores interpretaba temas de adoración. Durante la administración de este Santo Sacramento, las manifestaciones del Espíritu Santo que había estado presente desde el inicio de estas Conferencias, se hicieron sentir poderosamente entre todos los asistentes, hermanos y pastores, quienes no dejaban de cantar “¡Aleluya! ¡El Señor Reina Hoy Con Poder! ¡Digno de Adorar! ¡Santo, Santo, Santo!”.

El Obispo finalizó la última Sesión de estas Conferencias, agradeciendo a los Pastores Samuel Grandón y Jocelyn Salazar, anfitriones, por la organización. Y recordó que las siguientes Conferencias estarán a cargo del Sector 3.