Estudio Bíblico Sectores 5 al 8 en Paine

Un fin de semana hermoso nos permitió  vivir el Señor este Viernes 11 y Sábado 12 Agosto 2017. En la localidad de Paine  se desarrolló  el Estudio Bíblico Pastoral de nuestra Corporación Metodista Pentecostal de Chile correspondiente a los Sectores 5, 6, 7 y 8, siendo sede la  Iglesia de Paine, administrada por nuestros Pastores Luis Muñoz Astorga y Olga Rubio Sequeira.

Siendo las 11:00 hrs. y en las dependencias de la Casa de la Cultura de Paine se dio comienzo al devocional dirigido por la iglesia local donde se elevaron cánticos de adoración al Señor, teniendo también un devocional por nuestro Pastor Luis Muñoz, quién nos compartió el mensaje en 1 Reyes 3:6 dejando como enseñanza lo primordial que es para un siervo de Dios tener sabiduría, dando término con una oración dirigida por el Pastor Juan Vidal Sandoval.

En  seguida nuestro Obispo Mario Salfate Chacana nos compartió un interesante Estudio Bíblico relacionado con la Vocación Pastoral, basado en 1 de Pedro 5:2-4 indicando que la grey de Dios es el rebaño de Dios y tocando los tipos de Pastores existentes en la actualidad y comparándolos al modelo de la Palabra del Señor, tocando algunas actitudes que deben existir como: No Ambicioso, buenas palabras, humilde, integrador.

Luego los Matrimonios Pastorales se dirigieron a las dependencias preparada para que los siervos de Dios almorzaran y volvieran a sesionar.

En la tarde los Matrimonios Pastorales se agruparon  para analizar el estudio y sacar sus propias conclusiones con el fin de poder opinar y profundizar en la materia tratada.

Todo la jornada del día viernes se selló con una hermosa reunión en la iglesia de Paine donde con mucha libertad se pudo adorar al señor y también ser considerados por la amada iglesia quienes con sus propias manos prepararon un presente para los Pastores.

El día Sábado 12 por la mañana se reunieron los Pastores y siendo las 10:00 en punto se comenzó con un devocional donde nuestro Pastor Andrés Carrasco de la iglesia El Abrazo de Maipú nos compartió el mensaje en Hechos 10:34.

En seguida las Pastoras fueron a un salón especial a sesionar con nuestra Diaconisa y los Pastores compartimos un estudio relacionado con el Bautismo.

En primer lugar nuestro Pastor Pablo Valdevenito nos compartió la forma de un Bautismo por Inmersión y nuestro Pastor Elías Villanueva la forma de un Bautismo por Aspersión y después se dio tiempo para debatir si la forma que estamos usando es la correcta.

Luego de un enriquecedor debate, se concluyó la jornada con un rico almuerzo.

Agradecemos al Señor la oportunidad de poder estar presentes en esta jornada, la que fue de mucho aprendizaje y bendición Espiritual.

Secretarios Estudios Bíblicos

Pr. Manuel Carrasco

Pr. Moisés Lavado