Delegación encabezada por nuestra Pastora Participan Retiro Nacional de Dorcas

(Fuente: www.imp.cl )Durante los días 16 y 17 de Agosto se llevó a cabo en la ciudad de Santiago el Retiro del Ministerio Femenino “Mujeres en la Brecha”. en esta actividad partiparon nuestra Pastora Olga Rubio Sequeira, hermanas Bernarda Calderón, Fanny Díaz, Ximena Gajardo y Conatanza Muñoz.

Desde Arica hasta Coyhaique se reunieron un total de 221 asistentes, entre pastoras y hermanas,  con el objetivo de recibir formación a través de la Palabra de Dios, oración y experiencias compartidas.

El Retiro se desarrolló en dos intensas jornadas donde se compartieron ocho temas fundamentales para la formación de la mujer cristiana:

  • “Mujeres en la Brecha” (Pastora Fabiola Valenzuela, Calbuco)
  • “Propósito de Dios para la Mujer” (Pastora Verónica Ramírez, La Calera)
  • “La importancia del servicio” (Pastora Marcela Méndez, Los Ángeles)
  • “La mujer dependiente de Dos (Pastora Leticia Medel, Hospital)
  • “La mujer y su testimonio en la familia” (Pastora Marcela Pérez, Lo Espejo)
  • “La Mujer y sus prioridades” (Pastora Erika Altamirano, Padre Hurtado)
  • “Mujer en acción” (Pastora Eduvina González, San Rafael – La Pintana)
  • “La Cena del Señor” (Diaconisa Mariana Sandoval)

Este Retiro fue el resultado de la iniciativa de nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui de retomar esta modalidad de trabajo para entregar la oportunidad a mujeres de todo el país de apartar tiempo para dedicar a la búsqueda de Dios y así fortalecer sus vidas y recibir herramientas para desarrollar sus tareas en iglesias locales, a través del estudio de la Palabra del Señor y conversatorios,  que fuera de entregar  sustento bíblico,  aportan a la unidad de la Iglesia.

La presencia de Dios se manifestó en cada jornada, llenando las vidas de cada asistente; alabanzas, expresiones de júbilo, y gratitud pudieron verse en estos días, además de un ambiente de camaradería y alegría.

Es importante destacar la asistencia de pastoras y hermanas de lugares extremos de nuestro país como la zona norte (Arica, Iquique, Pozo al Monte) y zona austral (Coyhaique).

Diaconisa Mariana Sandoval agradece a nuestro Obispo Presidente Mario Salfate Chacana por el apoyo recibido en esta iniciativa. Además  a cada colaboradora, pastoras y hermanas que tomaron la decisión de ser parte de este hermoso tiempo.

Ministerio Femenino Nacional